Salud e higiene bucodental infantil

/
0 Comments
Aprendemos a lavar bien nuestros dientes

Se pretende promover la adquisición de hábitos saludables en nuestro alumnado, conseguir que adquieran progresivamente un buen aprendizaje en cuanto a la alimentación sana y la higiene de boca y dientes, con la implicación de familiares y profesionales de los Centros. 


Estamos aprendiendo por lo tanto, a lavarnos las manos pero también  a lavarnos bien los dientes, teniendo así una buena salud en nuestra boca y dientes. En este primer trimestre estamos trabajando un Proyecto de Trabajo dedicado a la "Salud y la Higiene : las manos "; si bien es cierto que lo estamos centrando en las manos, no estamos olvidando los hábitos de salud, alimentación e higiene bucodental infantil. 

Hemos dibujado una boca sucia 

La Seño Almudena de 3 años C nos ha propuesto realizar una serie de tareas para trabajar, desarrollando hábitos saludables de higiene bucodental. Nos explicó las actividades que ya había comenzado a hacer con su alumnado, asi que la hemos llevado a cabo también nosotr@s en clase y en la clase de la Seño Ana de 3 años A también las han realizado. ¡ Un buen trabajo en equipo !

Boca y dientes limpio con la pasta y el cepillo 
  
La Seño Encarni se ha llevado a clase un cepillo de dientes nuevo y un poco de pasta de dientes, para realizar la actividad con el grupo. Hemos coloreado cada niño y cada niña su boca y la Seño se la ha plastificado, con la finalidad de que puedan realizar esta actividad en casa cuando se la lleven y de esta forma continúen aprendiendo en casa. Hemos ido buscando información en internet sobre el nombre de los dientes, los movimientos adecuados para lavarnos los dientes y lengua,... hemos visto a "Dientín" una película que hace unos años realizó la Junta de Andalucía y que aún sigue haciendo las delicias de los más pequeños. 
Ha sido una serie de actividades muy interesantes. 





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.