Nerea realiza su primera exposición, a sus tres añitos.

/
0 Comments

 

Nerea expone su trabajo a sus compañer@s


Nerea ha realizado su primera exposición el pasado lunes 9 de noviembre de 2020. Hoy ha sido un día importante en la clase para Nerea, porque a sus 3 añitos de edad, ha realizado una sencilla y precisa exposición del Proyecto de Trabajo que estamos realizando durante este primer trimestre en el colegio, titulado "Higiene y salud : las manos " en donde ella ha investigado y trabajado en casa  y nos ha explicado en clase : ¿ Qué podemos hacer con las manos ?

La Seño Encarni ha presentado a Nerea 

Estas actividades se titulan "Exposiciones de expertas y expertos ", se trata de una actividad realizada en coordinación entre la casa y el colegio. Semanas anteriores dividimos aquello que el alumnado "Quería saber sobre las manos" en varios bloques de investigación y trabajo, a cada bloque asigné un grupo de alumnado. Ellas y ellos investigan en casa sobre su bloque, el de Nerea era "¿Qué puedo hacer con las manos?", realizan el trabajo en casa y vienen al clase y lo exponen, es decir, nos lo explican cual expert@s a los demás. 


 Pueden traer sus trabajos en una cartulina para en clase explicarlo, puede ser un video que realicen en casa, un montaje de fotos o un powerpoint como ha sido el trabajo de Nerea. Debido a la pandemia COVID .19 de este año, esta es lo mejor, ya que no tienen que traer material de casa a clase, sino que las familias me lo envian a través de mi correo electrónico o watsa. 


Nerea ha preparado en casa su trabajo junto a su madre Mirian y a su hermano Alex. Es una alumna muy viva, risueña, activa e inteligente, le encanta jugar, saltar, hablar y está aprendiendo a tocar el piano con su profesora Rosi. Todo esto nos contó y sobre todo nos explicó muy bien qué es lo que ella hacía con las manos.  La Seño se ha llevado su ordenador de casa al colegio para que ella pudiera usarlo y ha aprendido a pasar muy bien la presentación. 

Durante la presentación, la Seño Encarni ayuda a Nerea a leer el titular de cada imagen. Está muy bien escrita, en mayúscula para que podamos ir observando las grafías desde el inicio. Ella ha explicado cada imagen y la acompañaba con los gestos. 


Después llegaba el momento de las preguntas, en las que sus compañer@s han preguntado a Nerea sus dudas y la ultima parte ha sido la valoración, en la que el alumnado le dice a Nerea lo que le ha parecido la exposición, como por ejemplo: "Me ha gustado tu trabajo, Nerea", "He aprendido mucho con tu trabajo, Nerea", " Has explicado muy bien, Nerea"... esto desde luego hay que ir poco a poco enseñandoselo. Al final de la exposición Nerea agradece la atención prestada a sus compañer@s y entre todos damos un fuerte aplauso. 

¡ Muchas gracias, familia ! Esperamos con anhelo los demás trabajos en clase. 

¡ Os quiero mucho!





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.