Jugamos para descubrir el sentido del tacto

/
1 Comments

 

Aprendemos jugando el sentido del tacto

Para el proyecto de trabajo que estamos realizando este primer trimestre en todo el colegio, hemos realizado una serie de actividades esta semana en el nivel de 3 años para jugar y descubrir el sentido del tacto. 


Las tres tutoras del nivel de 3 años hemos realizado durante esta semana  actividades similares. Hemos comenzado hablando en la asamblea del martes por la mañana sobre ¿ qué sabíamos sobre el tacto ?, también la Seño Almudena ( compañera de nivel de 3 años ) nos prestó la silueta de una mano, en donde podíamos tocar diferentes superficies e ir leyendo las palabras de : liso, rugoso, blando, áspero y duro. Estas actividades la realizaron con la Seño Ana, porque yo estaba de baja como bien sabéis.

Al día siguiente la Seño Ana continuó con las actividades lúdicas para descubrir el sentido del tacto, así estuvieron adivinando diferentes objetos que la Seño metió  en una bandeja pero sin ver. También estuvieron tocando unas manos pequeñitas que también la Seño Almudena nos había prestado, para diferencias los conceptos antes citados sobre el tacto. 

 

La siguiente actividad era colorear una mano pequeña. Para ello pensamos y buscamos los colores que tenía la piel. Ya estaba yo con ell@s a partir de estas actividades. Pablo preguntó ¿ de qué color era la piel? y estuvimos hablando hasta darle respuesta.  Continuamos realizando las manos individualmente, primero dandole color y luego la Seño las recortó. A continuación fuimos poniéndole un material rugoso en la palabra y dedo que ponía rugoso, una estrellita lisa en donde estaba escrita la palabra lisa y así sucesivamente. 


El jueves y viernes continuamos haciendo alguna actividad más relacionada con el tacto a lo largo de la jornada escolar. Hicimos un dibujo individual de lo que habíamos estado manipulando, hablando sobre los objetos,... de forma que ya pude observar que la mayoría del alumnado estaba familiarizado con el concepto de liso, rugoso... y que querían aprender las palabras. 



Me agradó muchísimo y preparamos las manos para llevarlas a casa para allí comentarle a las familias lo que hemos aprendido sobre el sentido del tacto y continuar profundizando en este aprendizaje ya desde casa . 





You may also like

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.