Defendiendo siempre los derechos universales de la infancia 2020

/
3 Comments

 

Alumnado 3 años B en el día universal de la infancia 

Esta semana se han venido desarrollando las actividades propuestas desde la coordinación del II Plan de igualdad entre hombres y mujeres para este curso escolar tan diferentes como está siendo el 2020-2021 debido a la situación de pandemia por COVID 19 que estamos viviendo. 


También se ha realizado un Poster para esta efeméride. Este poster como toda la cartelería que realizamos en el colegio, es un diseño de nuestra querida Maria. Recordar que usamos el poster como texto de uso social, trabajando en los tres niveles con él.


La sugerencia metodológica se habló y concensuó en semanas anteriores y todas las tutoras tenían las referencias bibliografícas de las lecturas, asi como los objetivos, la justificación... de la propuesta didáctica. Este año inclusive se están realizando un Genially de cada una de las conmemoraciones, efemérides o celebraciones propias de Coeducación e Igualdad, sin olvidar nunca la transversalidad de la misma. 

                           


 Estas son las tres canciones que hemos escuchado, analizado y bailado durante esta semana. 

                                         

Hemos realizado también las distintas lecturas propuestas, aunque seguiremos volviendo a releerlas porque nos han gustado mucho tanto al alumnado como a las maestras y así me lo han hecho saber.

  


Las tres lecturas coeducativas han sido muy bien aceptadas por el alumnado. La lectura de ¿ Qué bigotes me pasa? nos va a permitir seguir profundizando en el conocimiento y gestión de nuestras emociones. La lectura de ¡ Vivan las uñas de colores ! nos ha permitido realizar divertidas actividades y el de "Semillas" es una lectura que endulza el corazón de cualquier maestras, ha sido tremendamente emotivo y hemos aprendido que "Todos somos diferentes pero iguales" y que todos necesitamos cariño para crecer. 

                                  

También hemos realizado los Cariñogramas con motivos simbólicos de este día. Así el alumnado de la clase de la Seño Cristina, han realizado estos bonitos cariñogramas con un lenguaje escrito inclusivo e igualitario. 

                                                         

Las abuelas y abuelos no se han quedado fuera del aula ni fuera de esta actividad. Aunque este año, por motivos ya citados, no pueden entrar al colegio, si que lo han hecho de forma virtual, siendo los ordenadores de las aula y la pizarra digital, su ventana para asomarse a nuestra aula de infantil.
 Nos han hecho llegar unos emotivos mensajes, en donde recuerdan momentos de su infancia, juegos que jugaban por las calles los niños y las niñas, etc...
 ¡ Mil gracias a todos los abuelos y abuelas implicados en esta actividad en las diferentes aulas. 

Vemos el mensaje de los abuel@s de Chloe (3 B)

El Photocall ha sido una actividad que se propuso a última hora pero que se montó a tiempo para que todo el alumnado poco a poco fuera pasando por él. Hemos necesitado más tiempo porque hay que ir desinfectando las cosas en todo momento, sobre todo cuando pasa de usarlo un grupo a otro. Hemos tenido dos: uno ubicado en el primer hall, delante del Árbol de la Palabra y otro en el hall de arriba, delante del Bosque de las Emociones.- Gracias a la Seño María por proponer tan divertida actividad.  

 

Todo el alumnado se ha hecho su foto. Inclusive las Seños han tenido un momentito para realizarse la suya. Tengo que anotar que vamos a continuar haciéndonos fotos en este rincón, en días sucesivos, ya que podemos darle más uso para futuras actividades.


Hemos trabajado también la lectura y la escritura a través de las palabras que hacían referencia a los Derechos Universales de la Infancia. 


Por aulas y en los tres niveles, se ha trabajado al menos una palabra durante estos dias y después la hemos usado para unirlas todas a modo de mural, en donde seguiremos insistiendo en ellas también en futuras actividades, ya que todo está relacionado.

          

También se ha decorado los Halls con palabras simbólicas de estas actividades y efeméride, las cuales nos dan pie a pensar, hablar y reflexionar con nuestro alumnado, primero en clase y luego en el Hall. Os dejo unas sencillas fotos  y deciros que queremos en próximas actividades mantener estas palabras e ir añadiendo otras. 



Este ha sido un resumen de las actividades realizadas. Mi valoración es muy positiva porque aún en estos momentos que necesitamos más tiempo para hacer las actividades, entendemos y somos conscientes de la importancia de las mismas, resaltaría el compromiso con la coeducación y el esfuerzo de todas las maestras del colegio y a  las familias que aún en la distancia os sentimos muy cerquita.


El alumnado de la clase, se llevó ayer a casa su primer Cariñograma. Os dejo unas imagenes a modo de despedida. Espero que les gusten a las familias tanto como a nosotr@s nos ha gustado realizarlo y desear que realicemos muchos más.  

  

 ¡ Moviendo nuestras manos también agradecemos en Lenguaje de Signos !  

GRACIAS .- ABRAZOS




You may also like

3 comentarios:

  1. Gracias queridas " SEÑOS" por dar a nuestras niñas y niños tantos valores de vida envueltos con todo vuestro amor...

    ResponderEliminar
  2. Gracias queridas " SEÑOS" por dar a nuestras niñas y niños tantos valores de vida envueltos con todo vuestro amor...

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Muchas gracias equipazo! Muchas gracias Seño Encarni!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.