La vuelta al cole se ha presentado con muchas ganas de trabajar, sobre todo de colorear. Por eso, aquí os dejo unas de las primeras fichas de trabajo del alumnado al inicio de curso.

Me llama siempre mucho la atención que, de pequeña, me gustaba mucho colorear con lápices y que a mi alumnado, en general, le pasa lo mismo. Ahora hay más variedad de matterial escolar como ceras y rotuladores, pero siempre es un placer colorear con lápices: nos relaja mucho y nos resulta muy agradable.

Después, nos mostramos nuestros trabajos y los colgamos en unas cuerdas nuevas que el nuevo conserje nos ha puesto en el aula.

¡ Feliz Año nuevo a tod@s!

Alumnado con un muñeco de playmobil que les encantó

 La vuelta al cole después de Navidad vino acompañada de muchas ganas e ilusión por reencontrarnos con los amigos y contarnos todo lo que habíamos hecho durante las vacaciones. Entre otras cosas, hablamos de los regalos que nos trajeron los Reyes Magos.


Las maestras decidieron realizar una actividad muy bonita en la que nos dieron permiso para traer voluntariamente algún juguete que nos hubieran traído los Reyes Magos, con la condición de que sería para compartir en clase.

Hicieron un cartel y se lo enviaron a nuestras familias. En casa decidimos qué juguete iba a llevar cada un@. Esa noche se acostaron pronto y muy ilusionados. A la mañana siguiente era una delicia bajar al porche para hacer la fila, ya que venían cada un@ con uno de sus regalos. Había de todo: juguetes, robots, coches teledirigidos, disfraces, cuentos…

Álvaro, Leo, Mohamed y Amir
Haiem y Rami juegan compartiendo un juguete

La mañana se desarrolló entre mucho juego, alegría y una normalidad en el uso de los juguetes que me hacía pensar claramente que era fruto de una educación en igualdad, donde todos los juguetes eran de todos. Había niños y niñas jugando, disfrutando y compartiendo, cuidando los juguetes y disfrutando juntos de los regalos de los Reyes Magos.

Enzo y su amigo Erik se han intercabiado sus juguetes

Lucía disfrutando de su disfraz de hada

¡Gracias, familias! ¡Gracias, SS. Reyes Magos!




Con la tecnología de Blogger.