Primera reunión con las familias del alumnado de 3 años A

/
0 Comments

 


Hoy viernes dia 8 de septiembre, tiene lugar la primera reunión con las familias de la E.E.I. "Río Ebro" de Motril. Será a las 1030 h de la mañana, en nuestro aula Clara Campoamor y con la tutora del grupo. 

También asistirán a la reunión puntualmente, compañeras como Alicia (Profesora de Pedagogia Terapeutica), Maria del Mar (Profesora Especialista de Audición y Lenguaje) y Maru ( Profesora de Religión) asi como Mari Clare que es la presidenta del AMPA "Los Travies@s".

El orden de los puntos a tratar en la reunión son:

1º.- Bienvenida, pasar lista de asistencia, telefonos y autorizaciones varias. 

2º.- Calendario Escolar; Desayuno Sano ( tren de los desayunos ), explicar el diptivo y explicar el IPASEN, sobre todo porque todas las comunicaciones se van a hacer por IPASEN.

3º.- Explicar el funconamiento del centro, en especial las entradas y salidas: horario y espacios.

4º.- Explicar nuestra dinámica de trabajo: Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en Juegos. Hablarle también de la Etapa de Infantil, el currículo, asi como las áreas que la componen,... con la finalidad de acercar a las familias dicha Etapa. 

5º.- Actividades complementarias y extraescolares. 

6º.- Programas y Proyectos del Centro: Plan de Igualdad, Estimulación Lingüística,  Bilingüismo, Escuela Espacio de Paz, Biblioteca, Creciendo en Salud,  Transformación digital educativa, Convivencia, Centro Referente UNICEF.

7º.- Elección de padre/ madre delegada de aula: suelen ser dos padres/ madres. Se explica y leen las funciones de dicha persona,  piden voluntari@s, se  pasa a votación y se levanta acta. La tutora le proporciona un "Cuaderno de Delegad@ de Aula" como una propuesta o guia a seguir. 

7º.- Horarios de tutoria que serán los lunes de 16:00 a 17:00 h, pudiendose atender a dos familias cada tarde, cada una de 30 minutos. Se pide tutoria a la tutora por IPASEN o la tutora es la que cita a las familias. 

7º.- Normas de convivencia y otros consejos. 

8º.- Equipo de Orientación 

9º.- Redes Sociales e Informaciones Varias. 

La tutora anotará lo acordado con respecto a los puntos, las observaciones que pueda haber, asi como la sistencia y levantará acta de toda la reunión al finalizar la misma. 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.