Mi 26 cumplecursos en Educación Infantil

/
0 Comments

 


El 8 de septiembre de 1997, tomé posesion de mi plaza de funcionaria en el C.P " La Santa Cruz" de Almuñecar. Aún recuerdo lo emocionada que estaba en la puerta del colegio, con mi carpeta en la manos y mis ganas de empezar, de conocer a mi alumnado, de caer bien a mis compañeros. Eran también unos dias malos porque fueron los ultimos días  de vida de mi abuela pero al menos ella llegó a ver en vida que yo era maestra y que iba a trabajar. 

Hoy respiro por un momento y dejo pasar por mi mente a todo mi alumnado que me ha enseñado mucho más que los libros de educación, pedagogía, organización escolar..

Continuo respirando porque hoy es también el primer día que me separo de mi hija Paula que ya está en Granada estudiando. Va a estudiar un doble grado de Educación Primaria y Estudios Franceses. Sé que le va a ir bien porque se esfuerza, es constante y tiene vocación, pero yo siento nostalgia por su ausencia. 

Sigo en mi aula Clara Campoamor de la  Eei Rio Ebro de Motril, desde hace veinte cursos escolares ya, ahora con un alumnado de nueva incorporación al centro,  de 3 años y hoy precisamente,  es la primera reunión con las familias.

Haciendo un breve alto en el camino, siento que llevo a muchas muchas compañeras en el corazón, a muchas familias y alumnado,  muchas experiencias vividas, retos y logros conseguidos pero sobre todo aún me queda mucho que aprender y enseñar. 

Y agradeciendo a la vida siempre todos los dias que me permite estar aqui y seguir siendo Maestra. 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.