Educar desde los afectos, con cariño y corazón.

/
0 Comments


El pasado viernes 8 de septiembre, tuve la primera reunión con las familias de mi nuevo alumnado. Comencé dandoles la bienvenida al centro y al aula, a continuación les mostré este collage y les dije que lo fueran viendo y pasandoselo. 

Al terminar de verlos tod@s, les expliqué que era una actividad de inteligencia emocional, en donde el corazón está formado de pequeñas bolitas, cada una de las cuales son los momentos y experiencias que sus hij@s han vivido y van a vivir en infantil. Si miran en un lado del corazón o apartan un poco esas bolitas van a ver ( se ven reflejados ell@s ) a la persona más importante para la vida de sus hij@s. Entonces es cuando se ven los padres y madres reflejados. Es el momento en el que se emocionan y a alguno se le salta una lágrima, es normal. 

A partir de ahí, continuo la reunión informativa. Ya se han emocionado y ahora están más receptivos, relajados y confiados. Les ha gustado la actividad. Seguro que cada familia ha  percibido y sentido esta actividad de forma diferentes, pero a tod@s les ha sorprendido gratamente. 

Os recomiendo esta actividad para que la realicéis con vuestro alumnado o en cualquier momento que queráis hacer reflexionar o emocionar. A mi me ha funcionado siempre.

Tengo que decir que este sencillo y emotivo collage que le realicé a mi gran compañera y amiga Paqui Cara para su jubilación, se lo he pedido prestado y la he usado en la primera reunión de familias. 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.