Nuestra nueva práctica: Rocío

/
0 Comments


Grupo de 5 años B preparado para la Carrera Solidaria 
Rocío Huertas Molina es desde ayer martes 28 de enero de 2020 , nuestra estudiante en prácticas de cuarto curso (PracticumII) del Grado de Maestr@s de Educación Infantil. Realizará su periodo de prácticas en nuestra aula de 5 años. Para mí es una gran satisfacción, volver a ser Tutora de Prácticas. Tengo muy buenos recuerdos de mis antiguas prácticas y me une una gran amistad aún con cada una de ellas. 

En la mañana de ayer, cuando llegué al centro un rato antes de la entrada del alumnado, había en la puerta del colegio una chica joven con su mochila y un papel en la mano. Nos saludamos con un buenos dias, muy cortesmente  y con una sonrisa agradable por parte de ambas. Le pregunte: ¿ necesitas algo? y se presentó diciéndome su nombre  y  que era la nueva práctica. Entonces le dije que me acompañara al aula y ya yo le presentaba a Sandra Ruiz, nuestra directora, pero mientras tanto me acompañó y me vino contando que ella había sido antigua alumna del centro, recordando bien su aula, a su Seño Salesia ,... se mostraba muy emocionada por volver a su colegio. 

Seños  E.E.I "Río Ebro" preparando una acitivdad de la PAZ
En cuanto dieron entrada a la documentación de Rocio, la Directora Sandra y la Jefa de Estudios  Carmen Mª,  me informaron que iba a realizar las prácticas conmigo, así que lo siguiente fue, darle la bienvenida al aula. En ese momento teníamos la sesión de inglés, lo que nos permitió presentarla bien y poder hablar con ella un poco en mi mesa, mientras que nuestra querida Teacher Cristina trabajaba la sesión de inglés con el alumnado.  Le hablé brevemente del proyecto que estábamos trabajando, asi como de las zonas de trabajo de la clase, de los programas del centro, etc.




Asi hemos comenzado el preciado periodo de prácticas, en el que seguramente va a aprender mucho, no sólo por la oportunidad que se le brinda al estar en el aula de infantil, sino por la buena predisposición con la que Rocío viene a clase. Viene con mucha ilusión, con mucha educación, prudencia y sobre todo con muchas ganas de hacerlo bien, de sentir y vivir el proceso de enseñanza - aprendizaje en todo su esplendor. 

Rocío me cuenta que sintió y decidió firmemente  estudiar Educación Infantil desde que era pequeña porque siempre le había gustado la docencia. "He tenido como referente principal de docente a mi madre, cuando yo era pequeña ella trabajaban en guarderías y yo siempre he admirado su trabajo " continua hablándome Rocío.  Al entrar en la carrera no sabía si iba a entrar en Educación Infantil o en Primaria ya que ambas etapas le gustan, así que decidió comenzar por Infantil y ya luego cuando termine, le gustaría formarse en Educación Primaria. 
 Espero y deseo que este periodo de prácticas, sea muy positivo para tu formación y sobre todo te digo ¡ que lo vivas y lo sientas !



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.