Emotivo mensaje de inclusión, convivencia e igualdad

/
0 Comments

Recientemente vi en una red social,  un mural con un emotivo mensaje de inclusión, convivencia e igualdad. Me gustó y guardé la imagen. 

En los primeros dias del segundo trimestre, hemos estado quitando la decoración que quedaba de la Navidad, ordenando rincones y preparando el aula para el nuevo Proyecto de Trabajo "Frida Kahlo, la artista que pintaba con el alma y el corazón ". 

La pared de la entrada de clase en estos dias estaba un poco "sosa", al quitar la decoración y no poner ninguna, ya que estamos comenzando el proyecto pues no me gustaba mucho, así que retomé la imagen y pedí a Elisa, una madre de una de las clases de 3 años que si me podía ayudar a esbozar ese mural.

¡Dicho y hecho! ¡Qué gran suerte la mía! Siempre que necesito ayuda o pido algo a mis familias, hacen todo lo posible por proporcionarlo, pero es más, con otras familias del centro igual. Así que Elisa en los dias sucesivos, me trajo al aula el mural una mañana a la entrada de clase y hoy le hemos dado color. 


Si bien es cierto que el mensaje del mural va más dirigido a los adultos, a las familias que suben por las escaleras y se ve enfrente, a las familias que vienen a clase o al despacho, a las propias maestras u otro personal del centro. Y tengo que decir que al leerlo, han comentado " qué mensaje más  cierto y mas bonito" y sencillamente, asi es. 

Que bonito es pedir ayuda y que te ayuden. Esto mismo le enseño a diario a mi alumnado con mi propio ejemplo. Ellos y ellas saben que no se me da muy bien dibujar, aunque pongo interés y cariño en ello, asi que, también saben que pido ayuda a quien sabe, como es el caso de esta madre. Por lo que ahora, tenemos un mural para decorar. 

Al tener ya 5 años y estar acostumbrados a organizarnos para colorear el mural, pues la verdad es que hemos tardado muy poquito. Con ayuda de la Seño Carmen Mari en el ratito que nos tocaba hoy poyo en el aula, yo he podido salirme al hall de la entrada e ir llamando al alumnado en grupitos de 4 o 5, para que cada uno pintara un detalle como hemos hecho en otras ocasiones. 

Así hemos ido repartiéndonos el dibujo: uno pintaba la camiseta, otro un zapato, otro esperaba a ver de que color tenía el niño o la niña el pelo,... otros iban limpiando los pinceles y trayendo papel para limpiar...es un trabajo en equipo. Luego lo hemos dejado secar y le hemos colocado como decoración unas mandálas que hicimos el día anterior. ¡ Estamos orgullosos del trabajo en equipo y bien hecho !
Gracias Elisa.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.