¿ Jugamos a los cromos ?

/
0 Comments

"Si juegas con amor todo sale mejor" , este es el lema de esta pequeña cajita reciclada y convertida en una cajita de cromos para aprender a compartir jugando con amor.

En mi infancia solía jugar a los cromos y me encantaban, tenía de mariposas, de conejitos, de flores, etc. Mi abuelo solía traerme en un sobre y era un momento ¡ tan feliz! Solía compartir con facilidad y cuidarlos bien, pero inevitablemente solía estropearse por el uso.


En muchas ocasiones mientras hablo con mi alumnado, me gusta contarle momentos de mi infancia.

Hablarle de mi abuelo y mi abuela, de mi maestra y de mi colegio, de las calles de mi barrio y de los juegos a los que jugábamos, también le canto canciones de "Los payasos de la TV" y le hablo de Heidi y Pedro, o del "Ruy, el pequeño Cid", "D. Quijote de la Mancha",  "La abeja Maya" "La vida es así",... siempre que hay emoción hay interés y aprendizaje y éstos son unos momentos más de enseñanza-aprendizaje.

Entre estas cosas y ahora que estamos entrando ya de lleno al Proyecto del Trabajo del primer trimestre que es sobre "Los Dinosaurios" y aprovechando el resto de unas pegatinas, he aprovechado para hacer Cromos y sobre todo para en breve "enseñarle a jugar a los cromos".


Espero que les guste y que disfruten de este sencillo juego tanto como yo cuando era pequeña. Y sobre todo que tengan momentos placenteros de compartir, de ayudarse, de reir,... no es un juego competitivo, sino un juego divertido y donde trabajamos con las manos.


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.