"La Igualdad en el deporte" Jornada Lúdica familia- escuela 2016

/
0 Comments
Imagen de la Jornada Familia -Escuela del año pasado
Mañana disfrutaremos un año más de la  tradicional ya, en nuestro centro "Jornada Lúdica Familia-Escuela : "La igualdad en el deporte", en la que las familias participan plenamente en una de las actividades emblemáticas de nuestro colegio.La Igualdad, Paz y Convivencia deben de ser los ejes que marquen esta Jornada, por lo que tenemos que cuidar cada uno de los detalles para que asi se cumpla.

Esta jornada es unos de los primeros momentos en los que la participación de la familias es primordial. La jornada  es Coordinada desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz y el Plan de Igualdad. Desarrollada por las familias con ayuda de  las tutoras y el AMPA, por lo que podemos decir que tienen una participación muy activa.
 
Clara juega en el juego de la Danza
Todo lo que el alumnado sienta y vivencia es motivo de aprendizaje, pero más aún si lo hace de forma que le motive, lo sienta y siendo a través del juego y el deporte. Jugar es la forma más natural y eficaz de ir adquiriendo competencias físicas, emocionales,…es el aprendizaje más valioso.


Como propuesta este año vamos considerar y recordar siempre  el trayecto en Juegos Emocionales, pero nos vamos a centrar en una dinámica de Juegos Deportivos. Queriendo recoger la propuesta de mejora que hicimos el año anterior  en la Memoria del Plan de Igualdad,  que consistía en introducir más juegos deportivos, reglados,… en el colegio.





You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.