¿ Es el color naranja un color de chicos o de chicas?

/
0 Comments

Lejos debemos ya de tener que dar respuesta a esta pregunta, pero aún es necesaria. Je je, a mi alumnado no hay quien les pille en temas de igualdad. Perfectamente y de forma natural han vivido, sentido y por lo tanto aprendido que, sencillamente los colores no son de nadie sino que son de todos, de la naturaleza, de la vida y no hay rosas para chicas y azules para chicos.
Les gustan, viven y comparten el color rojo, el violeta, el azul cián , el rosa Frida Kahlo ( como ell@s dicen), el anaranjado de las puestas de sol en la mar, el blanco y azul del cielo....


Trabajando el Proyecto del primer trimestre : "Somos artistas con Frida Kahlo", además de conocer la biografía de la fascinante pintora mexicana, también estamos conociendo las mezclas de colores y experiementando con la mágica y ciencia del color.
Cuando empecé a trabajar solía hacer esta actividad tan sencilla y básica pero muy útil, porque aprenden muy bien la mezcla de colores. Años después ya las mezclas de colores venían hechas y los botes de pintura te facilitaban esa mezcla. A mí siempre me ha gustado hacerla con ell@s, porque asi es como lo aprenden. En esta ocasión hemos obtenido el color naranja, sencillamente poniendo en una mano color rojo y en otra color amarillo, la frotamos y .¡ Alá, salió el color naranja y la sonrisa en sus caras! je je

 Hemos imprimido la huella de nuestras manos en un papel en blanco que he preparado con anterioridad. Lo hemos colgado a secar y hemos observado cuando ya lo habían hecho todas y todos, que cada una era diferente: cada huella, pero también cada mano. Sin embargo, el color es el mismo... hemos mantenido una pequeña asamblea a modo de charla sobre esto y llegamos a la clara conclusión que ya sabemos : Todos somos iguales y diferentes a la vez!!!!




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.