"A dormir " de Alfonsina Storni

/
0 Comments
Alfonsina Storni 
A dormir
Dientes de flores, cofia de rocío, manos de hierbas, tú, nodriza fina, tenme prestas las sábanas terrosas y el edredón de musgos encardados.
Voy a dormir, nodriza mía, acuéstame.
Ponme una lámpara a la cabecera, una constelación, la que te guste: todas son buenas; bajala un poquito.
Déjame sola: oyes romper los brotes... te acuna un pie celeste desde arriba y un pájaro te traza unos compases para que olvides... Gracias. Ah, un encargo:
si él llama nuevamente por teléfono le dices que no insista, que he salido.
(1892-1938)

Alfonsina fue una magnifica poetisa, escritora argentina, una politica destacada que formó junto a otas mujeres de la época, un partido feminista y lucharon por la libertad laboral, el voto femenino, el derecho al divorcio ( igual que Clara Campoamor ) entre otros derechos adquiridos posteriormente aunue hoy en dçia, seguimos luchando por los derechos universales de las mujeres.
Pionera en su tiempo junto a otras mujeres como Alicia Moureau de Justo, Elvira Rawson, Julioeta Lantari...
Padeció la maldita enfermedad del cancer de mama.
Dias antes de arrojarse a la mar, donde murió ahogada, Alfonsina Storni escribió su último poema, "A dormir" interpretado después como su despedida y lo envió al periódico "La Nación". Aunque hay quién dice que es una falsa leyenda que muriera adentrandose en el mar. Por cierto, Mercedes Sosa, otra maravillosa mujer que hizo una canción preciosa titulada "Alfonsina y el mar"

Os comparto en este espacio, este poema de Alfonsina Storni y os hablo de ella, porque una de las finalidades de nuestro Plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres de nuestro centro, es dar a conocer las biografias de las mujeres que dan nonbre a nuestras aulas pero también de otras mujeres importantes, representantes en diferentes ambitos de cultura, teatro, poesía, escritoras, deportistas, política,...o sencillamente mujeres que nos apasionen por algún motivo.
Para Saber más, Picar Aqui

 



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.