Aprender a besar con la mirada.

/
4 Comments

 

Ayer viernes 11 de septiembre fue el segundo día de clase presencial para el alumnado. El primer día de los 25 alumnos /as asistieron 20 y de los cuales tres alumnos/as entraron llorando pero se calmaron pronto.  Una de las primeras actividades que hemos hecho ha sido enseñar a transmitir cariño y amor con la mirada. 
RIMA XX
Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.

Enamorada de Gustavo Adolfo Béquer desde la adolescencia y admirándole en la madurez, somos lo que leemos,así que recordando una de sus poesías y viviendo las primeras situaciones tan anormales en el aula, noté la sensación de aplicar esa poesía al aula y enseñarles a "Besar con la mirada "
Les expliqué que por ahora no podíamos dando abrazos y besos como antes, pero que si que podíamos darnos besos de otra manera. La Seño nos dijo que cuando nos miraba de una manera especial, nos miraba con amor y con cariño, era como si saliera magia de los ojos de la Seño y ell@s podían hacer lo mismo. También les dije que si movíamos las pestañas, abriendo y cerrando los ojos , de nuestros ojos salían corazones de amor imaginarios, besos de amor. Repetimos esta actividad una y otra vez. Y la Seño nos dijo que podíamos enseñarla en casa para que nuestras familias también aprendieran. 
Esta es una actividad practicamente nueva, la ubicaría en las actividades de inteligencia emocional que venimos realizando en nuestra dinámica de clase. Este curso es extraordinario, raro, diferente, pero no por ello tiene que ser triste.  Reinventemos la docencia con actividades sencillamente emocionales con las que atendamos al desarrollo psicoemocional de nuestro alumnado y sus familias en estos tiempos que nos ha tocado vivir y que pasarán. 
Recomiendo esta sencilla y humilde actividad a las familias y a otras docentes que quieran realizarla con su grupo de alumnado en sus clases. 

                                                    .



You may also like

4 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.