riodexperiencias por Encarnación Barragán Sánchez tiene licencia CC BY-NC-SA 4.0
UNICEF
Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia
Pacto de Estado contra la violencia de género
Clase Virtual .- Clara Campoamor
Insignia Centro Violeta
PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A CENTROS DOCENTES 2013-2014
Alumnado 4 años 4
Pacto de Estado contra la Violencia de Género
Premio Nacional de Educación
La Mar de Libros
Igualdad- Convivencia- Paz
Agradecimiento
Me siento Malala
¿ De qué estamos hechos?
Nuestro Compromiso
"Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia" Benjamin Franklin
Emocionate
"Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo, sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios, pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma".- M-. Benedetti
Navidad 2015
"Proyectos que dejan huella"
Carl Rogers.- Psicoterapia
Educar es...
"Educar es un acto de amor" Paulo Freire
Pensamiento
"-La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad -dijo Juan-. No hay otra." Juan Salvador Gaviota
Proyecto de Trabajo "Conocemos a Federico García Lorca"
Visitas
Escuela Pública
Un amigo
"No podemos atentar contra el viejo y todavía joven planeta que nos ha dado vida. Debemos contribuir todos a que la Tierra siga siendo por los siglos de los siglos un planeta azul."
-Félix Rodríguez de la Fuente-
-Félix Rodríguez de la Fuente-
Seguidores
Blogs Amigos
-
►
2024
(56)
- ► septiembre (3)
-
►
2023
(65)
- ► septiembre (13)
-
►
2022
(62)
- ► septiembre (4)
-
►
2021
(59)
- ► septiembre (11)
-
►
2020
(59)
- ► septiembre (9)
-
►
2019
(99)
- ► septiembre (2)
-
►
2018
(98)
- ► septiembre (18)
-
►
2016
(208)
- ► septiembre (34)
-
►
2015
(219)
- ► septiembre (16)
-
►
2014
(199)
- ► septiembre (18)
-
►
2013
(276)
- ► septiembre (27)
-
►
2012
(297)
- ► septiembre (23)
-
▼
2011
(289)
- ► septiembre (34)
-
▼
febrero
(26)
- El ratón de los sueños
- Nuestra Fiesta de Andalucía
- ¡ Nuestra Andalucía !
- "Sentir en Igualdad"
- "Soy de Andalucía"
- Aprender es una actitud
- Andalunay Samir .-Niños y escuela
- Ricas pirámides
- "El ojo de Horus"
- ¡ A recuperarse !
- Conocemos a Manolito Gafotas.
- Elaboramos nuestros disfraces
- Nos invitan al cine
- Visita de piratas
- Música y movimiento
- Jornada de Puertas Abiertas
- Reunión delegad@s
- "Su mañana es hoy"
- Jornada de puertas abiertas
- Mural de Egipto
- ¡ FELIZ CUMPLE EVA!
- I can help!
- El antiguo Egipto
- Egipto y el periódico
- Nuevas Tecnologías.
- La Seño también cumple años
Blogs interesantes para consultar
-
-
-
-
-
-
PROGRAMA DE 5 AÑOSHace 2 meses
-
-
-
-
-
TERCER RETO: DÍA DE LA PAZHace 3 años
-
-
-
Los miércoles son cortosHace 5 años
-
NUNA BORRA PALABRAS. ORIT GIDALIHace 6 años
-
-
-
-
EMOCIÓNATE!Hace 10 años
-
-
-
-
-
-
-
invitación a pensar
¿El pájaro está vivo?
El joven estaba concluyendo su periodo de preparación, y muy pronto pasaría a enseñar. Como todo buen alumno, necesitaba desafiar a su profesor, y desarrollar su propia manera de pensar. Así que capturó un pájaro, lo agarró con una mano, y lo llevó hasta él:
-Maestro: ¿este pájaro está vivo o muerto?
Su plan era el siguiente: si el maestro dijera “muerto”, él abriría la mano y el pájaro se echaría a volar. Si la respuesta fuese “vivo”, él lo aplastaría entre los dedos. De esa manera, el maestro siempre estaría equivocado.
-Maestro, ¿el pájaro está vivo o muerto? – insiste.
-Mi querido alumno, esto va a depender de ti – es el comentario del maestro.
Pablo Coelho.
Jornada de puertas abiertas, tutorías, proyectos, blog, etc... pero la participación en todos estos temas es ínfima, ¿dónde están los padres/madres?
ResponderEliminarPosiblemente, la persona que hace este comentario anónimo no conozca la realidad de nuestro centro, porque si bien es cierto que con carácter general, la participación de las familias en la vida de algunos centros es escasa, no es este nuestro caso. Una de nuestras líneas prioritarias de actuación, ha sido desde hace años el fomento de la participación real de los padres y de las madres de nuestro alumnado, fortaleciendo su presencia con implicación y compromiso, y así lo demuestran:
ResponderEliminar-Las reuniones sistemáticas con las madres delegadas de aula y la directiva del AMPA para la planificación conjunta de las actividades complementarias y extraescolares.
-La colaboración estrecha de las familias para el desarrollo de los proyectos de aula y de centro.
-La corresponsabilidad entre las familias y el profesorado del centro en la educación de sus hijos e hijas.
-El apoyo a las iniciativas de interés especial promovidas por las familias.
-La participación en las Jornadas culturales, Juegos en Igualdad, convivencias familia-escuela, Jornadas de la mujer…
-Organización conjunta de charlas, coloquios y tertulias sobre temas demandados por las familias.
-La participación del AMPA en proyectos de coeducación.
-La coordinación en la elaboración de documentos del centro: Plan de Convivencia y ROF.
Por todo esto, pienso que andamos en el buen camino, y este blog es un ejemplo de ello.
La Seño Encarni