La Salud en la calle

/
0 Comments

Una soleada mañana de primavera acompañaba a La Borriquita en las calles sexitanas. Yo solía ir de pequeña a verla con mi abuelo y ayer era yo la que llevaba a mi hija  a mi hijo.
Por la tarde llegó el gran momento,era su tarde, nuestra tarde,lla de nuestras familias,  la tarde de todos los sexitanos y sexitanas que quisieron disfrutar y de algunas familias, parejas, amigos/as  motrileñas que también han querido acompañarnos esta tarde. Tanto la salida como todo el recorrido ha estado acompañado de una multitud de gente.
En la iglesia de El Salvador, situada en el barrio del P-4 y sobre las 15:30 h hacía la salida primero Ntro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y Mª Santisima de la Salud, ambos pasos son portados de cuadrillas de costaleros en el Cristo y costaleras en la Virgen.
Pasamos por Tribuna en la la Carrera y poco a poco nos fuimos adentrando en la parte para mí, más bonita, trabajada y sufrida, por la calle Nueva, haciéndo parada en la casa-cofrade de El Nazareno, calle Orovia,... vamos subiendo hasta el barrio de San Miguel que todos los años nos acoge para luego ir bajando las estrechas y pendientes cuestas de este barrio.
Podemos tener ya cierto cansancio, pero es increible el sentimiento, la fuerza y pasión que todas a una y subiéndola al cielo la hacemos bajar y bailar la pendiente y abarrotada Cuesta del Carmen como no se explicar. Pasamos por el Paseo del Altillo, la plaza del pescador y poco a poco vuelta a su templo. La entrada expléndida como siempre se hace sobre las 1:30 h de la madruada del 29 de Marzo.
Tengo que felicitar a mi hija que ha sido el pimer año que ha acompañado a la Virgen de mantilla y ha sido muy valiente.A mis compañeras por su compañerismo, mi capataz, guía y contraguías, a todas las familias que nos brindan su casa para tomar agua, ir al servicio,... y los aplausos que dan mucho ánimo; pero todo por y para ELLA.
!Hasta el año próximo!


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.