de
22
undefined

El 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra

/
0 Comments

 

María lee su cuento al alumnado de 4 años A


Hoy  22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Es un momento concienciar sobre la importancia de preservar el equilibrio ecológico y fomentar un desarrollo sostenible y qué mejor oportunidad para hacerlo con la lectura de un cuento. 



Nuestra querida práctica Maria, ha programado la lectura del cuento titulado "Una tarde en el parque" y escrito por ella. A primera hora de la mañana y tras la asamblea, nos hemos sentado tranquilamente a disfrutar de la bonita voz de María y de la historia tan emotiva que nos ha leído.



La protagonista es una niña llamada Vera, que tras salir de clase y merendar, va a dar un paseo al parque por la tarde junto a su familia.  Allí se encuentra a un perro abandonado y deciden cuidarlo hasta que encuentren a su dueño. Una sencilla historia que presenta con mucha dulzura y que invita al alumnado a ser amable con los animales, a ayudar, a cuidar y a buscar ayuda siempre que la necesiten. 

Historias como esta, siembran semillas indelebles en nuestro alumnado, que permanecerán y floreceran hoy y siempre. Gracias Maria, por tu dedicación y cariño hacia el alumnado. Cuentas muy bien los cuentos y eso dice mucho de una buena maestra. Serás una gran maestra porque de alguna forma, ya lo eres. 

 

Luego le hemos dejado al alumnado que manipule el cuento, ya que está preparado para que despeguen personajes y detalles del mismo, asi como sus paginas son grandes y gruesas para que sus manos pequeñas, puedan manipularlo con facilidad. Les ha gustado mucho, tanto que ha tenido que volver a contarlo. ¡ Como las mejores historias !   

Luego hemos hecho un ejercicio en el movil entre todos. Hemos escrito el título del cuento, el nombre de nuestro colegio, los personajes, algunas palabras del cuento. Y usando el programa WordCloud, hemos elegido los colores de las letras y el diseño, para terminar creando este poster o logo. Luego en la pizarra digital lo hemos ampliado y hemos jugado a buscar las palabras y a leerlas. Esto es verdaderamente una actividad de escritura y lectura funcional y significativa. 


A continuación hemos comenzado a hacer un dibujo individual cada niño/a, copiando de la pizarra tanto la fecha como el título del cuento. Han dibujando los personajes y la historia. 
¡ Gracias, María !



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.