Primeros auxilios en infantil

/
0 Comments

Alumnado en la Sala de Psicomotricidad
El alumnado debe aprender a salvar vidas y nunca es pronto para ello. Si se les explica bien y se hace de forma atractiva y lúdica, ellos y ellas perciben  la importancia de lo que están aprendiendo y lo cierto es que llegan a sorprendernos. ¡ Ojalá yo hubiera aprendido hace 40 años esto en mi cole ! 

                                                    

El fin de semana encontré un video de un grupo de niños y niñas con su maestra haciendo esta misma actividad. Usaban la música de "El patio de mi casa" pero le habían cambiado la letra. Estuve buscando información y encontré que en otros muchos centros se estaban llevando acabo esta misma actividad, en algunas ocasiones con el propio alumnado, con muñecos o peluches. Estos videos cortos se los puse en la pizarra digital el lunes en clase y les gustó mucho ver a los niños y niñas de otros centros, en sus aulas y con sus maestros/as. Ésto les ha motivado mucho a aprender ell@s lo mismo. 

                  
En la sesión de hoy de  psicomotricidad de los miércoles, hemos estado trabajando esta actividad.  Usando el movil de la Seño, hemos buscado la publicación que la Seño hizo en facebook y tod@s en silencio hemos podido ir aprendiendo la letra e imitando los gestos. Todos y todas han estado muy atentos y se han esforzado mucho en hacerlo bien, esto ha sido lo bueno, en el momento en que alguno no presta atención o molesta, la actividad puede ser muy diferente. 


Lo hemos realizado por parejas y hemos ido cambiando, es decir, el niño o niña que estaba tumbado, pasaba a estar de rodillas y así, suciesivamente. Tan importante es el alumno/a que está tumbado como el que está de rodillas.  Una bonita experiencia. Queremos hacerla bien para el viernes 5 de abril pues viene a clase una visita, una señora que es medica y queremos enseñarsela, esa es nuestra motivación y el producto final de esta secuencia de actividades. 


You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.