Apadrinamiento lector: segunda visita

/
0 Comments
Niñ@s con sus padrinos lectores leen junt@s
En el día de ayer lunes 9 de noviembre, recibimos en nuestra clase por primera vez a nuestros padrinos y madrinas lectoras.
Desde primera hora de la mañana tanto el alumnado de 4 años cuando hemos recordado en la actividad de la Asamblea, el planning para hoy como el alumnado más mayor, han estado muy ilusionados y ciertamente nerviosos hasta las 13:00 h de la tarde que ha sido el momento del deseado encuentro.
Ha sido una actividad de lectura conjunta muy placentera. Era increible ver en un aula de infantil, unos 50 niños y niñas juntos leyendo. ¡ Es maravilloso!
La Seño M. Angeles iba nombrando por lista de su clase a cada padrino y madrina y ést@s iban buscando a su ahijad@.




Han ido ocupando diferentes espacios del aula, como por ejemplo en la alfombra, en la mesas, en el rincón de matemáticas o en el de relajación. Cada uno/a centrad@s en la actividad de leerle el cuento que habían elegido en casa para ese momento.


La Seño Encarni también le ha comentado a la Seño M.Ángeles, tutora del grupo del Virgen de la cabeza, la actividad del Bookcrossing que se está llevando en el colegio y les ha encantado la idea, queriendo participar ellos también en futuras visitas.


Tras finaliar la lectura por parte de los padrinos y madrinas lectores, hemos pensado en ver digitalmente algunos de los cuentos preferidos del alumnado de 4 años.
Para ello y usando la pizarra digital, hemos bajado las persianas y hemos disfrutado y comentado brevemente tres cuentos: "La luna que perdió su arete" "Por cuatro esquinitas de nada" y "El monstruo de colores".

                                    

Hemos querido tener un detalle de agradecimiento y les hemos elaborado un sencillo cariñograma. Eligiendo la palabra besos, la Seño nos la ha escrito y nosotr@s la copiamos debajo. Hemos terminado esta actividad con ellos, con nuestros padrinos y madrinas lectores, a los cuales, les ha encantado el detalle, no por lo bonito y sencillo, sino porque han visto como los más pequeños se esforzaban en hacer las letras, en hacerlo bien y con qué ilusión se los regalaban.
Las sonrisa florecían en ambas caritas. Solo por esto y por mucho más la actividad la valoramos como muy positiva y queremos continuar siempre en esta linea.



You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.