Prevención y cuidado de la piel por el Dr. Almazán

/
0 Comments
                                      

Esta mañana hemos tenido una charla muy especial, el papá de Teo , el Dr. Almazán,  ha venido al cole a explicarnos de forma muy clara y sencilla la importancia de cuidar nuestra piel y cómo debemos hacerlo.
Hemos hablado de comer mucha fruta fresca, de beber agua y hacer deporte, pero también hemos hablado de aquellos objetos que nos protegen del sol, como : sombrilla, gafas de sol, gorra,...


Usando varios videos muy atractivos para el alumnado de estas edades, nos hemos acercado a las franjas horarias en las que no debemos exponernos al sol ni irnos a la playa. Hemos estado jugando a contestar preguntas que él nos hacía, nos hemos mostrado en todo momento muy participativos y con mucho interés.

También hemos hablado del uso de cremas solares protectoras, de cómo y cuando debemos usarlas.
Algunos niños y/o niñas han comentado cómo se cuidan la piel cuando van a la playa, de paseo, al campo o al cortijo.

Se han realizado sesiones por niveles, nosotros hemos asistido a la charla a las 11:00 h de la mañana.
Las familias también han tenido su momento, su charla a primera hora de la jornada. La asistencia ha sido buena, asi como el tema de interés.
Muchas gracias, por dedicar vuestro tiempo, dedicación y esfuerzo al cuidado de nuestra piel y de nosotr@s mism@s. Y muchas gracias a los laboratorios La Roche-Posay que nos ha dado muestras para todo el alumnado de centro, creando así el hábito saludable de cuidarse a diario la piel.




You may also like

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.