Música y Danza en el cole

/
3 Comments
Demostración y Enseñanza de distintas tipologías de Baile.


 Despertar el gusto por la danza, baile moderno, flamenco y fomentar la práctica de éstos es uno de los objetivos de esta actividad llevada a cabo hoy en el colegio para todo el alumnado, la profesora de Danza y el profesor de Güitarra de la Escuela Municipal de Música de Motril.
En este momento estamos las tres tutorías de 3 años: clase de la Seño Encarni, de la Seño Élvira y de la Seño Rosana. Y han aprovechado muy bien esta actividad.
Alumnado de tres años escuchando la explicación del profesor
Facilitar la interacción entre los alumn@s como base para el aprendizaje de bailes grupales; rescatar nuestros bailes populares, así como el aprendizaje y puesta en escena de los mismos, son otros de los objetivos y la adquisición de hábitos y actitudes ante las diversas manifestaciones artísticas son contenidos que se han desarollado esta mañana.
La sesión práctica ha seguido el siguiente esquema:
-Demostraciñon a cargo del profesor.
-Práctica grupal
-Corrección de errores.
Y la realización de una coreografía final sobre todo para el alumnado de 5 años.
Los ejes Trasversales trabajados han sido la Coeducación e Igualdad, educación ambiental, para la salud y del consumidor, así como educación para la Paz, la Convivencia y Derechos Humanos.


You may also like

3 comentarios:

  1. Muy bonito e interesante, solo hay que ver la cara de admiración que tienen los niñ@s, se nota que les a gustado.

    ResponderEliminar
  2. Jo Seño!!!
    Qué actividades tan interesantes y educativas...tenemos mucha suerte de poder contar con tantos profesionales dispuestos a cooperar...Hoy ha sido un día muy GrAnDe!!!
    Muchos bssss

    ResponderEliminar
  3. Si. Lo cierto es que es una actividad muy interesante. Además después del chaparrón de las 9:00 h, nos agradó estar todos juntitos y calentitos en la Sala. Mea agrada vuestros comentarios. Un beso familias.- Seño Encarni

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.