"Sintonizando la Igualdad"

/
4 Comments
Ana G y Encarni B en un momento de la entrevista
Esta mañana hemos asitido Ana Galindo y yo, como coordinadoras de nuestros respectivos Planes de Igualdad en la E.E.I. "Río Ebro" y en el colegio "Virgen de la Cabeza",  al programa radiofónico: "Sintonizando la Igualdad" de Onda Sur.
Es un espacio de unos 30´dedicado a  Coeducación e Igualdad de Oportunidades.
Hoy más que las gafas violeta, hemos usado micrófonos violetas para que la Igualdad llegue a vuestros oidos.
Esta mañana hemos planteado la propuesta de trabajo de nuestro Plan de Igualdad: "Con la Igualdad en la mochila" para este curso y hemos profundizado en las TIC, en las propuestas de mejora. La existencia de los Blogs como una herramienta de trabajo y apertura, ha sido también un tema que se ha resaltado.
Las sugerencias de actuación del Plan de Igualdad, van encaminadas a la realización de diagnósticos de Coeducación, a actuaciones de sensibilización y visibilización, áreas y ámbitos, actividades complementarias y extraescolares, alianzas y cooperación, trabajo en equipo, búsqueda de recursos y materiales, etc.
Nos hemos comprometido a volver en otro momento para llevar una propuesta de "Cuentos Coeducativos" y para hablar de "La elección de los juguetes", cuando se aproxime Navidad.
Ha sido una experiencia interesante y nos han tratado con mucha amabilidad.


You may also like

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que juntas os enriquecereis más. Y esto os lo agradecemos los padres pues se lo estáis dando a los más queremos. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer trabajar mano a mano con gente comprometida y consciente de que en el esfuerzo también se halla la recompensa.
    Besos querida amiga

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, es un trabajo conjunto, una tarea compartida que tenemos que disfrutar realizándola.- Un abrazo. Encarni B.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.