E
1Vamos a proceder a realizar una actividad de un curso que estoy realizando, titulado "Educación para la Iguadad " y en el Módulo I.- Desigualdades de género, se nos pide realizar un análisis de la publicidad, comentando el anuncio del video "El mejor trabajo del mundo",
1.- ¿ Qué anuncia?
Detergente Ariel, productos para
bebes como pañales Pampers, champúm Panténe ProV, pasta de dientes Oral B,
siendo estos productos de Procter &
Gamble que es quien lanzó su campaña mundial Gracias Mamá para
celebrar que se acercan los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
2. ¿Quién o quiénes son los protagonistas?
Muestran también así a las increíbles madres que siempre los animan y que hay detrás de los atletas olímpicos en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
3. ¿Cómo es su comportamiento?
4. ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?
Necesitan que las madres tengan esa necesidad, la necesidad de tener que comprar esos productos para sus hij@s, Porque si no, es como si no fueran buenas madres ni lo estuvieran haciendo lo mejor que pueden.
Ser madre es el trabajo más duro pero también el mejor y el más satisfecho. Para ello y por ello, esta publicidad, te acerca los productos que vas a “necesitar” para cumplir tu función como una buena madre. Esto es lo que nos quieren hacer creer.
5. ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?
Es un gran anuncio, muy bueno y muy conseguido, lo hacen muy bien porque consiguen emocionarnos, con las imágenes, los gestos, las miradas y caricias de las madres a los hij@s, la banda sonora, la luz en las imágenes, los detalles,… hacen que te emociones y siempre que ya te han emocionado, ya te pueden vender lo que quieran.
No aparecen los padres y los padres siempre están también muy presentes en el trabajo en casa, en la ayuda, cuidado de los hij@s, implicación familiar… no aparecen. Sobre todo en el momento final en el que consiguen su meta, es la madre la que aparece y no el padre. Esto es injusto para ellos.
6. ¿Se te ocurre alguna alternativa?
Aparecen siempre las mismas acciones o tareas que hace una madre día tras día en cualquier casa de distintas culturas pero todas ellas cargadas de cariño y afecto. Esto podría ser asi pero también podrían mostrar otros trabajos en los que las mujeres están inmersas como las mujeres científicas, maestras, tecnológicas, arquitectas, médicos…
Es cierto que emociona cuando el atleta o la atleta, le dedica la victoria a su madre, porque se lo merece todo por su dedicación. Otra alternativa podría ser que no siempre se llega a conseguir lo que se quiere en la vida y una madre como un padre siempre van a estar ahí, a tu lado. Podrían haber puesto imágenes también de los atletas que no han conseguido ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario