Pero todo llega y poquito a poco, estamos volviendo a la deseada normalidad. Desde hace varias semanas, las familias de nuestro alumnado y bajo nuestras indicaciones, están viniendo al centro a realizar diversas actividades. Estamos teniendo sumo cuidado y estas actividades se están realizando al aire libre, usando los porches, patios, entradas...de nuestro colegio.
Personalmente siempre he valorado mucho todas las actuaciones y participaciones de nuestras familias. Son momentos muy emotivos, pero ahora lo es aún mas. Todo tiene mas valor. Me emociono mucho con ello. Me encanta darles la bienvenida al colegio y con mi grupo que son sus hijos. Estoy viviendo, sintiendo, disfrutando y valorando con creces cada uno de estos momentos y me consta que a ell@s les está pasando igual.
Comenzamos con una salida a "Leer en la Calle" que era una actividad del programa de cooperación lectura "La mar de libros" y para esta salida nos acompañó Nadia, la madre de Adam y Carlos, el padre de Daniela. Nos ayudaron mucho a todo el grupo y quedaron maravillados de la actividad y del comportamiento del grupo. Me agrada mucho que vean directamente los momentos educativos de sus hij@s.
En las sucesivas semanas hemos ido programando diferentes actividades, algunas de experimentos,, visitas de expertos, actividades de lectura,... todas dentro de nuestro Aprendizaje Basado en Proyectos :"El agua, nuestro tesoro" que este tercer trimestre estamos realizando en todo el colegio. Por lo que, cada tutora se está encargando de organizar con su tutoría, las actividades y la participación familiar. Nos estamos organizando muy bien en todo el colegio para no coincidir en los tiempos y espacios.
Hace unos dias, nos han visitado Expertos de Motril que nos han explicado el Proyecto Ecopuertos, eran buz@s que nos han contado sus experiencias y nos han enseñado como ayudar a mantener limpias las aguas y a reciclar. Esta actividad la hemos realizado por niveles, es decir, en la misma charla han asistido los 3 grupos de 4 años, con la debida distancia de seguridad y manteniendo el grupo burbuja.
El alumnado junto con sus tutoras, dias antes han preparado una Entrevista, en donde han recogido algunas preguntas para hacerles a los expertos en el momento de la charla.
También hemos realizado una actividad de relajación con agua. Nos hemos hecho cada uno/a nuestro propio Bote de la Calma con ayuda esta vez de Juanjo, el padre de Juanjo. Fue el pasado miércoles 18 de mayo a la hora del recreo, allí estaba el papá de Juanjo muy amablemente esperandonos. Comenzando la actividad explicandola y allí en el patio nos pusimos con todo el material a hacernos cada uno nuestro bote de la calma. Luego agradecimos al padre de Juanjo su ayuda y nos llevamos el bote al terminar la jornada escolar a casa.Los viernes por la mañana estamos realizando nuestro Desayuno Literario, suele ser a primera hora de la mañana y en el patio trasero del colegio. Al igual que desayunamos leche con cereales o tostadas para nuestro cuerpo, necesitamos desayunar palabras y lectura para nuestra alma.
Desayuno literario.- Beatriz, madre de Bea |
No hay comentarios:
Publicar un comentario