"NAMASTÉ" es la palabra que mi alumnado ha recordado en estos primeros dias de clase y ha sido en el momento de la Asamblea, a primera hora de la mañana.
Las rutinas que estamos siguiendo este año a la llegada a clase es tomarles la temperatura y realizar el primer lavado de manos. A continuación, nos hemos comenzado a sentar en la alfombra para realizar el momento de la Asamblea. La asamblea es un momento educativo en el que planificamos las actividades del día, nos saludamos, nos preguntamos ¿ cómo nos sentimos hoy ?, pasamos lista, vemos el tiempo atmosférico, el día de la semana, etc.
Con grupos anteriores nos gustaba realizar una actividad preciosa en la que nos pasábamos un abrazo a primera hora de la mañana, deseándonos los buenos dias. Yo me siento en el suelo con ell@s y comienzo dando los buenos dias al niño o niña que esta a mi lado y éste se lo da a su compañer@ de al lado y así sucesivamente.
Esta mañana hemos dedicado un preciado tiempo a realizar una preciosa Asamblea. Nos hemos saludado poniendo las manos en nuestro corazón y mirando a nuestro compañero a los ojos, diciéndole la palabra "NAMASTÉ". Esta palabra significa tu alma saluda a la mía. La aprendí cuando hemos realizado actividades en el centro sobre Mindfulness, de inteligencia emocional y de yoga.
Me gusta mucho, trae calma y paz al grupo, nos une como grupo y acerca nuestros corazones. Hemos dicho también "Buenos Días " o " Que tengas un buen día ", lo que cada uno sienta y quiera decir. Hemos juntado las manos como si llevásemos un mensaje dentro y nos hemos deseado un buen día saludandonos como
No hay comentarios:
Publicar un comentario