miércoles, 13 de marzo de 2019

Rincón de las emociones.- Nuevas sillas de hablar y escuchar.


Momento de elaboración de las sillas 
 En nuestro Rincón de las Emociones teníamos las Sillas  de Hablar y Escuchar , en donde nuestro alumnado puede resolver mediante el diálogo sus diferencias. No son las sillas de reflexionar o de pensar. Sirven para resolver conflictos entre el alumnado y llegar a soluciones y acuerdos mediante el diálogo y el respeto.
Pero se había estropeado del uso y ahora hemos hecho otras nuevas usando el material de los disfraces. Hemos hecho las 4 R : Restaurar, Reciclar, Reducir, Reutilizar. Ya que hemos usado las bolsas de los disfraces de los padres/ madres que dejaron en el Aula. Son sillas al estilo egipcio, debido al proyecto en el que nos encontramos inmersos.

Las sillas se localizan en el Rincón de las Emociones
 Mi alumnado de otros cursos escolares han aprendido bien  esta técnica y ahora les toca a mi alumnado actual.

 Es sencilla. cuando un niño o niña discute con otro `pues como docente se le ofrece la posibilidad de que sean ellos mismos quienes resuelvan el problema y no yo. Yo no he estado presente en sus diferencias, asi que solo actúo para indicarles o recordarles la actividad y para después que me digan a la solución que han llegado o al acuerdo que han decidido tomar.

Cristina nos muestra las sillas que su madre nos ha hecho para la clase

Considero que es más educativo que ell@s hablen, se escuchen, razones y  busquen una solución. Hemos tenido muchos tipos de Sillas de Hablar y Escuchar decoradas con diferentes motivos, pero entre ellas tiene que haber dos aspectos en común: una Silla es de Escuchar y otra es de Hablar. No son las Sillas de pensar, repito. Si tú estás sentado en la silla de hablar pues eres el/la que habla y el otro escucha y luego os cambiais de sillas y el que escuchaba es ahora el que habla y a la inversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario