|
Momento de elaboración de las sillas |
En nuestro Rincón de las Emociones teníamos las Sillas de Hablar y Escuchar , en donde nuestro alumnado puede resolver mediante el diálogo sus diferencias. No son las sillas de reflexionar o de pensar. Sirven para resolver conflictos entre el alumnado y llegar a soluciones y acuerdos mediante el diálogo y el respeto.
Pero se había estropeado del uso y ahora hemos hecho otras nuevas usando el material de los disfraces. Hemos hecho las 4 R : Restaurar, Reciclar, Reducir, Reutilizar. Ya que hemos usado las bolsas de los disfraces de los padres/ madres que dejaron en el Aula. Son sillas al estilo egipcio, debido al proyecto en el que nos encontramos inmersos.
|
Las sillas se localizan en el Rincón de las Emociones |
Mi alumnado de otros cursos escolares han aprendido bien esta técnica y ahora les toca a mi alumnado actual.
Es sencilla. cuando un niño o niña discute con otro `pues como docente se le ofrece la posibilidad de que sean ellos mismos quienes resuelvan el problema y no yo. Yo no he estado presente en sus diferencias, asi que solo actúo para indicarles o recordarles la actividad y para después que me digan a la solución que han llegado o al acuerdo que han decidido tomar.
|
Cristina nos muestra las sillas que su madre nos ha hecho para la clase
|
Considero que es más educativo que ell@s hablen, se escuchen, razones y busquen una solución. Hemos tenido muchos tipos de Sillas de Hablar y Escuchar decoradas con diferentes motivos, pero entre ellas tiene que haber dos aspectos en común: una Silla es de Escuchar y otra es de Hablar. No son las Sillas de pensar, repito. Si tú estás sentado en la silla de hablar pues eres el/la que habla y el otro escucha y luego os cambiais de sillas y el que escuchaba es ahora el que habla y a la inversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario