domingo, 19 de noviembre de 2023

Una maraca hecha en grupo y con material reciclado.

 Estamos realizando en este primer trimestre, el proyecto de trabajo "L@s superinteligentes" y lo estamos realizando para 3, 4 y 5 años.  

  

Cada semana, llega a clase un mensaje de un superinteligente y entre las actividades que nos propine hacer, nos pide hacer un reto final y si lo conseguimos pues conseguimos su pegatina. Han llegado Superfrida, Superaris, Superluna , Superalma y seguiran llegando. 

 
Por lo que se puede decir que la actividad de hacer una macara, comenzó con un reto, el reto de Superitmo, el superinteligente de essta semana. Que nos ha propuesto disfrutar con la música y el movimiento, aprender canciones, aprender todo lo relacionaado con el flamenco y trabajar la canción de "Libre" de Chambao 

 

En todos nuestros proyectos de trabajo apostamos por las actividades cooperativas y el uso de material reciclado y reutilizable, persiguiendo siempre trabajar los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible ( ODS) y este superheroe viene cargadito de ideas de sostenibilidad, de ritmo y movimiento.



Como este grupo tiene 3 añitos y en esta semana había muchos Saberes que aprender, sobre todo del Flamenco ( en esta semana hemos trabajado también el flamenco ) pues hemos pensado que hacer una maraca para cada niñ@ nos iba a llevar mucho tiempo y haciendo una maracar común para toda la clase, considero que va a ser más facil para su edad y la van a sentir como algo suya y el trabajo en equipo es  maravilloso y lo  quiero potenciar siempre como práctica de calidad en el grupo. 

 

Cada alumnado ha ido trayendo esta semana tapones de caa y el viernes 17, cada alumno/a ha elegido su  tapón, eligiendo el tamaño, la forma y el color para echarlo dentro de una botella de agua vacia que la Seño ha traído de su casa.

 

 Las Seños también hemos participado, echando nuestro tapón. Y aquel alumnado que hoy ha faltado como han sido nuestras compañeras Alma e Irene, estamos deseando que vuelvan a clase para que echen su taponcito. 

Luego hemos decorado con algunas pegatinas la botella de plastico pero hemos visto que nos gusta y casi relaja, ver los tapones moviendose dentro de la botella. Nuestra Seño dice que asi entendemos como se produce el sonido cuando los tapones se mueven y chocan dentro de la botella. 

Hemos valorado nuestra actividad como EXCELENTE y hemos pegado una pegatina en el tapón de la botella-macara y nos hemos llevado también cada alumno/a una a casa, para explicar lo que hemos hecho y para sentirnos satisfechos por la excelencia de la tarea realizada . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario