jueves, 14 de octubre de 2021

Inteligencia emocional y gestión de emociones en el aula de infantil

 

Esta mañana después de entrar al aula, colocar nuestras mochilas y las rebecas que ya vamos trayendo pues el tiempo otoñal ya se nota, nos hemos lavado las manos y nos hemos dispuesto a saludarnos y darnos los buenos días. Después hemos dialogado un ratito en nuestro momento de asamblea.

A continuación, hemos dado lectura de un precioso cuento titulado "Cuando soy amable", Ed. SM en mi aula de 4 años.
Hemos realizado una primera lectura y en la segunda lectura, hemos ido anotando en la pizarra, las palabras mágicas que íbamos encontrando, las que nos van enseñando cómo ser amables.
También hemos hablado de ser amables con nosotr@s mismos y eso se hace cuidándonos, alimentandonos bien, teniendo tiempo para el ocio, para jugar, para estar con la familia y tiempo para descansar.
También hemos hablado de algunos comportamientos de los hermanos y hermanas en casa, de su amabilidad y de cómo ellos y ellas se sienten tanto cuando son amables como cuando son amables con ellos.
Ha quedado unas anotaciones a modo de esquema como podéis observar en la imagen.
Esta tarde he vuelto a intentar hacer con esta experiencia un CANVA, porque tengo que seguir aprendiendo como maestra, en este caso la competencia digital y la imagen inicial ha sido el resultado. Me siento bien porque poco a poco voy aprendiendo y ampliando mis conocimientos digitales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario