Nura es una niña con múltiples intereses, su pelo anaranjado y el afecto que muestra por su madre, su padre, su abuela, sus tios y primos, la hacen muy especial.
Hoy, mientras su madre la bañaba y ambas mantenían un cariñoso diálogo, Nura ha descubierto el secreto que guarda el ombligo.
Ahora ya sabe que de él sale un hilo invisible que la une a todas las personas que más quiere: su madre, su padre, sus abuelos, sus tíos, sus primos, sus amigos... Nunca más tendrá miedo cuando no estén con ella, porque sabe que ese hilo la une a ellos, más allá del tiempo y del espacio, ¡y que estarán conectados para siempre!
Un Cuento Infantil para dormir que habla sobre los vínculos que nos unen con quien más queremos, y de cómo frecuentemente las cosas más importantes son las que no se ven.Esta mañana hemos trabajado esta historia. Inicialmente hemos usado nuestra pantalla nueva de ordenador para visualizarlo a través de you tube. Es una historia muy emotiva pero algo larga para el alumnado de 3 años. Sorprendentemente el alumnado la ha escuchado con tranquilidad y atención. Siempre observo que a la niña o al niño que se le lee, prestan más atención a las lecturas, es decir, podemos trabajar con ellos lecturas más complejas y/o largas, propias de edades superiores. Creo que este ha vuelto a ser el caso en el dia de hoy. Hemos realizado tranquilamente un dibujo individual. Copiando el título de la lectura para luego llevar este trabajo a casa y poder buscarla en internet. También escribimos y/o copiamos nuestro nombre ( según el niño/a) y comenzamos a dibujar lo que cada uno ha sentido con el cuento.
Carmen Mari, nuestra maravillosa coordinadora de la biblioteca del colegio, me ha preparado el cuento y he tenido el placer de contarlo. ¡ Si es que me encanta contar cuentos ! y más aún a mi alumnado. ¡Es pura magia ! Para mí, como he dicho al inicio es el recurso didáctico por excelencia.
Vuelvo a decir que la lectura puede parecer más adecuada para alumnado con algo más de edad, pero nosostr@s la hemos leído prestando atención y disfrutando de ella , hemos llegado al final.
Me gusta acompañar cada lectura con algún objeto, marioneta, pañuelo, etc.
En este caso, he usado un hilo de lana de color naranja. Al finalizar, he cortado un trocito de ese hilo para que cada un@ se lo lleve a casa y de esta forma, recuerden la historia y sean capaces de recordarla. Gracias a la Seño Vero ( madre de Chloe) por hacernos las fotografias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario