Hagamos que el título de esta entrada sea una realidad. Tenemos el poder y mágia para imaginarlo, para crearlo y para que sea una realidad, porque para ello somos Maestros y Maestras. REFLEXIONEMOS
En esta sociedad cambiante y plural, en estos tiempos en los que nos está tocando vivir, en este confinamiento, la educación inclusiva, real e igualitaria es aquella que ayuda a disminuir las desigualdades, no a crearlas. Porque somos maestras y maestros comprometidos con la docencia.
Seamos conscientes de ello, queridos docentes y eduquemos con sentido común, seamos acompañantes de nuestros alumnos y sus familias, eduquemos desde los afectos, con ilusión ,con los recursos y materiales que TODO nuestro alumnado tenga a su alcance, porque para ello y por ello SOMOS MAESTR@S.
Debemos buscar la emoción en estos momentos, porque siempre que hay emoción hay aprendizaje, la ilusión, el pensamiento positivo,... seamos conscientes de nuestra labor educativa y a partir de ahí, con los recursos y materiales a nuestro alcance, imaginar y empezar a crear no solo sugerencias didácticas, curiosidades a nuestro alumnado, intereses, ... sino crear situaciones de aprendizaje a las que todo el alumnado y sus familias tengan acceso.
Con esta entrada quiero que reflexionemos como docentes. Quiero que respiremos, sintamos el silencio y la calma, seamos conscientes de nuestro saber educativo, de nuestro amor por la docencia, por el alumnado y por sus familia y eduquemos en consecuencia, de la mejor manera posible porque si bien es cierto que somos maestros de la Educación Pública Andaluza y nos regirnos por su normativa, pero ante todo, somos Maestros y Maestras de nuestro alumnado y de nuestras familias.
Nuestro sistema educativo andaluz, sabe que cuenta con unos docentes de calidad, que harán de estos momentos difíciles una gran oportunidad para crecer y aprender en todos los ámbitos y materias, pero sobre todo acompañarán emocionalmente a su alumnado en estos momentos históricos.
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