Esta linda historia es un cuento de "La Isla de las Emociones" de Jorge Bucay, habla del Amor y el Tiempo.
Había una vez una isla muy linda y con una naturaleza increíble, en ella vivían todos los sentimientos y los valores del hombre. El buen humor, la tristeza, la sabiduría,... como también todos los demás, incluso el AMOR
Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una hermosa barca. Orgullo, te ruego ¿puedes llevarme contigo? El Orgullo le respondió: no, no puedo llevarte Amor, aqui es todo perfecto, podrías arruinar mi barca y, ¿cómo quedaría mi reputación?.
Entonces el Amor le dijo a la Tristeza que se estaba acercando: Tristeza, te lo pido, déjame ir contigo. No Amor, estoy tan triste que necesito estar sola. Entonces el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que ni siquiera sintió que lo estaba llamando.
De repente una voz dijo: ven Amor, te llevo conmigo. El amor miró a ver quién lo estaba hablando y vio a un viejo. El amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se le olvidó preguntar el nombre del viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El amor se dio cuenta de cuánto le debía al viejo y le preguntó al Saber. Saber, puedes decirme quien era ese que me ayudó. Ha sido el Tiempo, respondió el saber con voz serena. ¿ El tiempo?, se preguntó el amor. ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?. Porque sólo el tiempo es capaz de comprender cual importante es el Amor en la vida.
Fotos : Encarni Barragán
No hay comentarios:
Publicar un comentario