En estos primeros dias estamos entre otras actividades, ordenando de nuevo el aula. Es momento de hacer un pequeño cambio en el mobiliario de aula, tirar algún puzzle viejo, sacar punta a los lápices, tirar papeles, sacar material más adecuado a 5 años...
Mi hija Paula Gan Barragán que fue alumna mía en su momento y que estos dias está acompañandome en algunos momentos de la mañana, se ha encargado con mucho cariño de ordenar y restaurar un poco el material estropeado y ha preparado ella el Tablón de clase. Me encanta la ternura que ha puesto en ello y la ilusión. Ello me hace pensar que ha aprendido en ese aula y en ese tiempo a colaborar, ayudar,... y hacerlo con ilusión.
El rincón de la cocinita está limpio y ordenado para realizar multitud de juegos en solitario, en pequeño grupo o gran grupo. Este sencillo y humilde rincón es muy solicitado y querido por el alumnado.
Aqui podemos ver cómo he movido un poco la mesa de la maestra, de forma que se ha quedado más centrada, se ha limpiado todo y se ha ordenado a la espera del alumnado.
Las clases están a la espera del alumnado. Estas imágenes de cuando sales de clase y miras hacia atrás antes de cerrar la puerta, te das cuenta que el aula no es un aula sin niños y niñas y que tiene tantas ganas como yo de que lleguen sus risas y llantos, su ruidos, sus caricias...
No hay comentarios:
Publicar un comentario