Marta Estévez colorea el agua de su pecera |
Podemos trabajar desde la forma esférica de la pecera, si está llena o vacía...
¿cuántos peces hay dentro de la pecera? ¿ y fuera? ¿ y todos juntos?...
¿ Son iguales los peces? ¿ qué tamaño tienen? ¿ de qué colores los vas a colorear?...
Direccionalidad de los peces, hacia donde nadan, las piedrecitas están en la parte de abajo de la pecera, con las algas, simulando ser el fondo del mar. ¿Qué peces hay a un lado de la pecera y al otro lado?, ¿ está la pecera está en el centro.?
Observamos también el título de la ficha que nos indica lo que tenemos que hacer en ella y cómo tenemos que hacerlo. Nosotros siempre que hay títulos y frases, solemos copiarlos.
También observamos el lugar indicado para escribir nuestro nombre y apellidos.
En una ficha podemos trabajar muchos conceptos, sobre todo matemáticos, no sólo es colorear unos dibujos, esa parte es un poco el final, antes se hacen una serie de tarea previas a la ficha y en la ficha como soporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario