miércoles, 18 de mayo de 2016

Mujer de vela, Teresa Béjar Navarro

Teresa al final de la charla con un grupo de 4 y otro de 5
Teresa Béjar Navarro  es una joven mujer motrileña, profesora y responsable de la Escuela  de Vela en el Puerto de Motril. Teresa lleva sin lugar a dudas el viento en las venas.
Previamente a esta visita hemos conocido a Teresa a través de videos e información de la red  con el alumnado, acercandonos a su persona, aficciones y trabajo, preparando asi la visita del día de hoy.

Pilar Fajardo y Encarni Barragán presentan a Teresa Béjar
 Sabemos de Teresa que su padre la enseño a usar el viento para navegar, inclulcándole no solo conocimiento sino respeto hacia la Mar, pero sobre todo le dió algo que ella siente cuando navega y es LIBERTAD, asi lo expresa en uno de sus videos y asi nos lo ha explicado in situ en la mañana de hoy. Y que una mujer hable de Libertad a mí, personalmente, me acaricia el alma.
Es una mujer muy agradable, sonriente, sencilla y cercana con los niños, además de una gran profesional en su trabajo.
En la mañana ha continuado  hablado brevemente sobre su infancia, sobre su vida en el Puerto y entre barcos, nos ha hablado que ha estudiado y que le encanta los barcos de vela.

Teresa habla al alumnado de su infancia y de su profesión.
En los videos que nos ha traído y nos ha comentado, hemos podido observar cómo Teresa es una verdadera maestra enseñando Vela, cómo sus alumnos y alumnas preparan previamente su barco, ella lo revisa y se hacen a la mar, en el puerto y de forma controlada por ella. Nos ha encantado estos momentos especialmente, cuando hemos observado niños y niñas de corta edad, navegando con sus pequeños barcos.

Teresa nos explica los videos que nos ha traído
Teresa ha sido un claro ejemplo de mujer luchadora y nos ha demostrado una vez más que las mujeres podemos hacer aquello que nos propongamos hacer, aquello que deseemos hacer. Siempre agradeciendo cariñosamente a su padre por la enseñanza, de este deporte y ya profesión en ella, Teresa nos ha explicado que solamente había una plaza en la Federación Andaluza de Vela  para este trabajo y entre muchos hombres, ella fue capaz de conseguir esa plaza y se siente muy orgullosa de estar realizándolo en la actualidad. Y en la actualidad también ha recibido diferentes reconocimientos y menciones especiales a su labor realizada en la Escuela de Vela Motrileña.

Foto para el recuerdo. 
Para terminar tengo que decir que ha sido un verdadero placer tanto conocer personalmente a Teresa como tenerla esta mañana en el centro. Agradecerle el tiempo dedicado a todo el alumnado de 4 y 5 año en la mañana de hoy, el cariño, las sonrisas, la claridad con la que nos ha explicado las cosas y desde luego la pasión y libertad que nos ha transmitido, siendo ella la que use el viento para dirigir su barco, para dirigir su vida.
Insisto Teresa, mil gracias siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario