Imagen de la clementina con la que hemos trabajado |
Las frutas hay que clasificarlas por tamaños, colores, formas,... descubirmos sus aromas, su tacto e incluso su peso. Hablamos de frutos del otoño y los dividimos en frutos secos y carnosos.
Descubrimos las maravillas en el arte con los Bodegones de Frutas y creativamente realizamos los nuestros.
Y sobre todo como es el ejemplo de la Clementina, nos hemos detenido a ver cuantos gajos forman la clementina . Y ¿ que pasaría si...? ¿Si me como uno...? o ¿ si quiero repartirla en varios niños?.
Hemos visto que la clementina se diferencia de la mandarina en que su piel es finita y que la inventó un monje para agradar el paladar de los más pequeños, pero también hemos trabajado las partes esta fruta: piel, gajos, fibra y el zomo
En estas actividad la Seño no da el resultado, sino que invita a que el alumnado que lo vaya descubriendo. La actitud del profesorado creo que debe de ser esa, hacerles pensar y reflexionar un poco, orientarles y ayudarles, pero lo menos posible, para que sean ellos y ellas los que lleguen al resultado.
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