Apadrinamiento lector- ambos grupos |
El alumnado de infantil espera al alumnado de primaria |
Consiste en emparejar tutorias de cursos superiores del colegio Virgen de la Cabeza y el nuestro. Asignando un padrino o madrina a cada niño/a para crear momentos de encuentro, de lectura y de compartir experiencias. Los padrinos y madrinas tienen la función de leerles cuentos a sus ahijados, pero también de mantener una relación afectiva y emotiva satisfactoria para amb@s.
Madrina e ahijada se van a conocerse |
El pasado jueves 29 de octubre tuvimos el primer encuentro, fue una toma de contacto, la presentación por parte de las tutoras de ambos grupos y el emparejamiento del alumnado de ambas tutorias . El objetivo prioritario en estas primeras sesiones es el conocimiento mutuo. Una vez que los presentamos se va a conocerse un poquito y a hablar de ell@s.
Javier espera muy ilusionado a conocer a su padrino/madrina |
Contribuir a desarrollar las relaciones interpersonales del alumnado del centro y de otro centro.
Acercar emocionalmente a los niños y niñas de diferentes edades.
Vamos a ir creando ese lazo afectivo, esa confianza entre alumnos mayores y pequeños porque hasta ese momento casi no se conocían en la mayoría de los casos.
Buscar lecturas adecuadas para los más pequeños, libros infantiles en la biblioteca de su clase o del colegio, será unos de los objetivos que irán desarrollando en la fase inicial, para continuar a lo largo del proyecto.
El alumnado ha firmado un compromiso en el que tanto ahijad@ como padrino/madrina adquieren unos compromisos que irá n cumpliendo.
Disfrutar junt@s de la lectura es el objetivo por excelencia y las tutoras de ambos cursos nos comprometemos a hacerlo posible.