Estamos tomando contacto con los libros de Recetas. Queremos trabajarlas como textos de uso social. Hemos comenzado a observar el Indice de los libros, algunos consejos sobre alimentación. Estamos descubriendo también el significado de los símbolos en las recetas ( grados de dificultad).
En el Desayuno estamos aprendiendo la importancia del mismo, ¿ por qué hay que desayunar? y ¿ qué desayunamos?.
Hemos hablado también de los Aperitivos: dulces, salados, bebidas, mermeladas,..
En los Postres y pasteles hemos recogido ideas que no hay que olvidar, como la higiene, seguridad y la lectura de la información.
Estamos descubriendo también un vocabulario culinario: batir, baño María, pizca, desmenuzar, tamiz... al igual que observamos y conocemos el nombre de los utensilios y accesorios.
Hemos tomado contacto con las equivalencias: peso-volumen, pero en esto habrá que profundizar más.
Descubrimos la importancia de las Meriendas y sus beneficios. Acordamos que hay que tomar frutas en la merienda y que es importante y esencial a todas las edades, pensamos también en la merienda que más nos gusta y en una merienda ideal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario