Hemos analizado la palabra Prehistoria |
Usamos la letra mayúscula porque entiendo que es un recurso facilitador para que las niñas y niños se ejerciten cuanto antres en el trazo de sus propias marcas, puesto que necesitan mucha menos destreza que la letra cursiva y porque facilita también el análisis de la palabra o los textos, pues en la minúscula los límites de la letra son mças claros que en la cursiva ligada y es mucho más fácil para ell@s diferenciar cada letra y asociarle un fonema.
Trabajamos con la mayúscula |
Luego por grupos y con mucha ayuda de la Seño hemos realizado esta ficha.
La Seño nos escribía primero y luego nosotr@s "copiamos", observando detenidamente la forma y tamaño de las letras. Luego, hemos decorado libremente nuestra ficha con rotuladores nuevos.
Me parece súper interesante cómo se está introduciendo a nuestros niños y niñas en conocer la prehistoria, pero no sólo eso. Son muchas más cosas las que están aprendiendo a desarrollar, incluyendo números, letras... Pero de una forma más divertida y a mi parecer mucho más educativa, y que creo que logrará que todos los conceptos se queden mejor asentados. Gracias por tu esfuerzo y dedicación, Seño.
ResponderEliminar