sábado, 22 de octubre de 2011

Juegos en Igualdad

Esta jornada viene siendo “un clásico” ya en nuestro centro. Deseada y esperada tanto por las familias como por las maestras. Organizadas desde el Plan de Igualdad y el Programa Escuela Espacio de PAZ.
Juegos en Igualdad 2011
Es una de las primeras actividades que se organiza con las familias y tienen una participación muy activa.
Se plantea la programación considerando las anotaciones de años anteriores. La valoración de los mismos ha sido siempre muy positiva.
Como propuesta de mejora este año, era platear que sean unos Juegos Emotivos. Las actividades y rincones nos recordarían a buenos momentos de nuestra infancia, que sean desde luego Coeducativo, pero también populares, tradicionales y/o clásicos.La novedad de este año es intentar hacer un “Corto” de esta actividad.
Agradecer a Isabel (mamá de Hugo) sus fotos, son maravillosas.
Los objetivos, la organización...
- Procurar la implicación de los padres y madres en la vida escolar.
- Transmitir las tradiciones lúdicas a través de las familias.
-  Desarrollar la capacidad del alumnado del juego colectivo.
- Introducir y desarrollar las reglas y normas de funcionamiento de los juegos.
- Incentivar el juego coeducativo en el alumnado.
-  Motivar el juego colectivo sin diferencias en roles masculino y femenino.
- Desarrollar la capacidad de compartir en el alumnado.
- Incentivar y motivar la implicación de las familias en el divertimento y ocio del alumnado.


Grupo Seño Encarni y madres colaboradoras
La Organización: 1.-  En 3 años hay 5 módulos: corro, manta con pelota, pomperos, tragabolas, escoba… unos 7´
2.- En 4 años hay 6 módulos: gallinita ciega, baile de la escoba, mantas-pelota, pomperos, tragabolas y juego patata…unos 10´
3.- En 5 años hay 6 módulos: gallinita ciega, baile de la escoba, mantas tragabolas, pomperos y juego de la patata…. unos 10´

El Horario:
3 AÑOS 9:30 A 10:30 H.
4 AÑOS 10:30 A 11:30 H. (desayunan después)
5 AÑOS 12:30 A 13:30 H

Se evaluará:
- El grado de participación e implicación de la familia.
- El grado de satisfacción.
- El proceso organizativo.
- El grado de satisfacción del alumnado.
- El grado de implicación del alumnado.
- El grado de motivación y disfrute.





2 comentarios:

  1. enhorabuena y gracias por hacer que se lo pasaran tan bien, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es incrible lo que ha impactado estos juegos a los niños...no paran de comentarlos...y lo bien que lo pasaron...Vuestra creatividad no tiene límites...Gracias

    ResponderEliminar