"Y por fín pudieron dormir".- Momento del cuento |
La pasada semana conocimos a Joaquín Sánchez que con suma paciencia, pedagogía y gran alegría nos descubrió lo que traía en aquellas maletas negras. Eran una familia de Clarinetes. Conocimos no sólo sus nombres, sino las partes de cada clarinete, las semejanzas y diferencias de forma muy atractiva.
Nos contó un cuento musical usando un clarinete de metal y conocimos también al "Clarinete Turco" de Estambul. Descubrimos que los clarinetes tienen llaves para dejar pasar el aire , diferenciamos sonidos graves y agudos. conocimos palabras como cuerpo, boquilla, campana y analizamos que las notas musicales se escuchaban pero eran invisibles. Todo eso y mucho más de forma muy amena, lúdica y motivadora.
Para terminar la sesión pudimos preguntarle algunas dudas a Joaquín, como por ejemplo: ¿Qué pasaban con las personas sordas? ¿Cómo viaja el sonido? Y lo mejor fue que nos enseñó a hacer un sencillo y humilde clarinete con una simple pajita. Las Seños luego nos harían uno a cada un@. Las Seños se lo han pasado muy bien además de aprender. Muchas gracias por la dedicación prestada a nuestro alumnado Joaquín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario