viernes, 23 de julio de 2010

Escuelas de Verano


Ir a la Escuela de Verano o de Campamento son activdades propias del verano. Pasar unos días en la Escuela de verano o en un campamento alejado de los padres y junto con otros niñ@s puede ser una adecuada alternativa para que se relacionen con otros adultos y compañer@s, disfrutando de frescas actividades.

Muchas familias tienen que considerar esta opción en verano, ya que las vacaciones no siempre coinciden y es necesario atender a los más pequeños.
Cuando son más pequeños las Guarderías o centros Lúdicos son muy interesantes (Rafita ha seguido yendo a Pompitas ), conforme van creciendo pueden ir a la escuela de verano (Paula ha estado en la Escuela de Verano en el C.E.I.P. "Cardenal Belluga".- La Caña.-) y cuando sean más grandes pueden ir a un campamento de verano, en dónde ralizarán divertidas actividades y se independizarán por unos días, se irán haciendo mayores. Y nosotro como pareja dispondremos también de un necesario tiempo para nosotros.
Aprenderían a convivir con otros níñ@s, a respetarlos, a jugar de forma natural y divertida y seguro que a jugar menos con deterinados videojuegs o ver menos la TV.
Pienso también que sería necesario conocer sus preferencias y gustos con respecto  este tema, preguntarles, hablarles y sobre todo escucharles para que la elección del lugar sea motivador e interesante para él/ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario