¿Y por qué un sueño no puede hacerse realidad?
Yo no soy quien para juzgar lo que está bien o mal, pero en muchas ocasiones tenemos que ser muy cautos y saber lo que se le dice y cómo se le dicen las cosas o comentarios a los niños/as, pues a veces pensamos que aún no lo entienden o que ven la realidad como nosotros. Hay que intentar motivarlos y ayudarles antes que desanimarles, porque ellos tienen sus ideas, sus sueños, sus proyectos en la vida y nosotros no debemos "robarselos".
Tenemos que conocer los intereses, deseos, sueños que tene nuestro alumnado y trabajar para alcanzarlos.
Tenemos que atenderlos, que escucharlos, que tener en cuenta sus opiniones, ello nos enseñan mucho más de lo que pensamos. No le solemos comentar lo que vamos a hacer o no les solemos pedir opiniones en nada y creo que eso es un gran error, ya que ellos tienen capacidad de dar su opinión, de decidir y nosotros por lo menos escuacharles.
No podemos ni debemos imponerle normas con tanta rigidez, hay que darles un poco de flexibilidad, hay que escuchar lo que les gustan y lo que necesitan y sobre todo una vez más pido que se les deje su espacio y su tiempo para jugar , instrumento insustituible para aprender y desarrollarse como persona, como niños y niñas que son a estas edades.
No sólo como docentes debemos de tener en cuenta lo que el artículo nos enseña, sino creo que más aún como padres. ¨Y debemos como docentes y como padres formarnos e intentar ser mejores docentes y mejores padres y madres.
Venga, leedlo y me comentáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario