Os narro una breve historia sentimental. El pasado domingo por la mañana, bajando de La Garnatilla encontramos perdida a esta perrita. Es un coquer rubio, muy dócil, cariñosa, se mostraba educada y jugetona con los niños, por eso me hizo pensar que tendría familia y por lo tanto Chip identificativo. Nos la quedamos en casa sin problema. Se había encariñado mucho conmigo.
El lunes la llevamos a la Clínica Taoro y muy amablemente localizaron el Chip y por lo tanto a sus dueños. La perrita se llamaba Lola y vivía cerca de dónde la recogimos, habría salido de casa sin permiso y andaba desorientada por la carretera.
Llamamos a su familia que vino a recogerla minutos más tarde y se mostraron muy agradecidos. ¡Un corto pero intenso viaje antes de volver a casa Lola.!



Reduce, Reutiliza y Recicla ¿recuerdas?, pues también en verano. Esta mañana en la Plaza de la Aurora de Motril  he encontrado un Bus verde, decorado con información que nos ayuda a reciclar.
Mediante actividades nos recordaban que tenemos que buscar nuestro momento ECO.
Tenemos que evitar el consumo excesivo de envases, separar para reciclar ( Contenedores verde, azul, amarillo, rojo y Aceitina), porsupuesto reutilizar los envases e intentar hacer un consumo costenible. Para ello tenéis información fresca e interesante en el enlace. Hasta luego.

Pauly con su primo Pedro Gabriel

La expresión plástica, como todo lenguaje, supone un proceso creador. Para llegar a representar, comunicar creativamente a través de la imagen, la percepción,... es necesario equilibrar lo que se ha vivido con lo que se quiere expresar, entre acción y lenguaje y encontrar un forma de decirlo, una forma plástica.
Nosotros hemos realizado en la entrada de casa una actividad que no habíamos hecho antes y que ha sido muy satisfactoria, por eso lo quiero compartir y animaros a hacerla. Hemos pintado un trocito de pared y hemos hecho MURAL, el diseño es de Celia García Ruiz, una joven artista que realizó todo el decorado del pasado  XXIX  Festival de Música Tradicional de la Alpujarra.

Imagen extraida de la página del enlace

Si en Julio disfrutamos del maravilloso ballet de Praga en las Cuevas de Nerja, en Agosto la cita es en Granada, en el Café de Chinitas de Federico García Lorca, donde se puede disfrutar hasta el próximo 31 de Agosto del Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos.
Es un programa coproducido por el Instituto Andaluz de las Artes y las Letras y el Patronato de la Alhambra y Generalife.
Todos los dias menos los domingos, a las 22:00 h de la noche. El precio es de 20 e y los puntos de venta son en El Corte Inglés, Pabellón de taquillas del Generalife, Venta telefónica ( 902 400 222 ).
Os dejo la información y atención al público:
C/ Molinos, 56 18009 Granada
De lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h.
TF: 958028000

Nos fuimos a Lanjaron el fin de semana y hemos disfrutado mucho de este primer Azocaque Medieval.
Muy buen ambiente por las calles, muchas actividades, teatros, danzas, música, puestos en las calles, talleres, juegos,... os dejo unas fotos para compartirlas.


Os recomiendo visitar el Museo del Agua, es nuevo, aún muestra poco, pero lo que muestra es interesante. Nosotros le visitamos ya cuando marchabamos.

Os invito a hacer un paréntesis en el tiempo y acercaros al maravilloso pueblo de Lanjarón ( tierra del agua y el jamón), cuna de las Tres Culturas: judía, musulmana y cristiana; donde los días 14,15 y 16 de Agosto se va a escenificar y recordar una época pasada.
Si en el cole trabajamos Multiculturalidad, creo que aquí la vamos a sentir, oler, ver, vivirla.
Disfrutaremos de un feliz y gratificante paseo por el tiempo gracias al evento organizado por el Ayuntamiento de Lanjaron y la Concejalía de Turismo.
Espectáculo "Noche de las Brujas " por la compañia de Danza-Fusión DANZATE

Del 9 al 15 de Agosto está teniendo lugar en el bello pueblo alpujarreño de Soportújar (tierra de brujas) la II Feria del Embrujo, ya que son también las fiestas en honor de su patrón, S. Roque.
Aprovechar las noches frescas del verano y acercaros a conocer estos pueblos tan acogedores.
Y allí que nos fuimos a conocer algún brujo o bruja de los de verdad.

'Albergar'

El pasado viernes 6 de Agosto asistimos a la inauguración de una exposición de arte de nuestra amiga y excelente escultora holandesa Angela Teunissen titulada 'La joya de tí mismo' en la Galería de Arte Visión Natural , situada en La Caleta de Salobreña y que tan acertadamene dirigen nuestros también amigos Pilar Pérez y Eduardo Cruz.
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, de martes a sábado con horario de 11 a 14 y de 19 a 22. Angela ha estado visitando nuestro aula en diferentes ocasiones y charlando con nuestro alumnado sobre su trabajo ya que nos une una gran amistad desde hace unos 11 años. Os dejo varios enlaces por si queréis conocerla mejor pero, sobre todo, os recomiendo acercaros con vuestros hij@s y disfrutad del arte.


Esta fue la poesía y canción que nos acompañó el pasado 5 de Agosto mientras ascendíamos poco a poco a la cima del Mulhacén (nombre de un sultán que reinó en Granada y pico más alto de la península.) dónde se celebró la romería en honor a la Virgen de las Nieves, venida desde Trevelez.
Rafita en  la mochila de monte de su padre y Paula de mi mano; parando cuando ella necesitara y tomando nuestro tiempo.
María y Paula  alimentando a los peces
Podíamos cambiar la letra de la canción si observamos la cantidad de peces hambrientos y tortugas que hay en el centrico Parque de las Américas de nuestro municipio.
Este verano en casa se guardan todos los trozos de pan que sobran, para ir una o dos tardes a la semana un ratito y echarselos a estos peces.
Nada de pececillos, sino peces bastante grandes. Es una experiencia sencilla, cercana y fácil que podéis tener con vuestros hijos/as.
Seguimos en contacto con la Naturaleza, disfrutamos de este espacio motrileño, dedicamos un ratito a estar con nuestro hijos, reciclamos,... y bueno, quizás veamos a algún amigo de Bob Esponja o al propio.


El contacto con la Naturaleza es una propuesta  de éxito asegurado. Pues eso hemos pensado y hemos modificado un poco el jardín de casa convirtiéndolo en nuestro pequeño gran huerto.
Echamos tierra, abono, le hemos puesto riego,.. y hemos sembrado tomates, pimientos, acelgas, lechugas, beremjenas, tomillo, romero, albahaca, hierbabuena,..
Paula escribió el nombre de cada planta en una pequeña etiqueta que clavamos en el suelo.

Esta es la pregunta del verano. ¿Por qué les gustan tanto? A veces se quedan a dormir en casa amigas de mi hija o primos y he observado que a tod@s les encanta esta esponja amarilla que vive en la piña debajo del mar, con sus hamburguesas y su fondo de bikiini. Este dibujo es como Pocoyó, La Abeja Maya, Marco, Heidi...
Estos dibujos han sido traducidos a 25 idiomas y es líder de audiencia en más de 170 paises del mundo.
Y eso que no ser ni muy listo, ni guapo, los niños/as les adoran y me atrevería a decir que hasta nosotros ya le tenemos cierta estima.
Bob Esponja "es muy óptimista, vivaz y dinámico,...y eso les engancha", explican los responsables de TVE.
Os dejo un enlace de dibujos para colorear.http://www.colorear.net/dibujos/colorear-Bob-Esponja-17.html
Hola:

Eso han debido de pensar en Los Guajares, pues están disfrutando de tres fines de semana de Fiestas. Empezaron el pasado fin de semana y terminarán el 15 de Agosto.  La explicación es simple: cada uno de los tres núcleos que componen este bello municipio -Guájar Fondón, Faragüit y Alto- celebra a su respectivo patrón un fin de semana de agosto y este que acaba de terminar ha sido el turno de Guájar Fondón en donde se han divertido de lo lindo en honor a Nuestra Señora de La Aurora: talleres infantiles, pasacalles, degustaciones, verbena,...
Con la tecnología de Blogger.